Recetas
Ingredientes
12 onzas linguini
1/2 taza hojas de albahaca
1 taza hojas de perejil
1 manojo Kale (aprox. 1 libra), picada
1/4 taza almendras tostadas sin sal
2 dientes de ajo
3 cdas. aceite de oliva
1 cda. limón rallado
2 cdas. jugo de limón
Sal kosher
Queso parmesano rallado y pimiento rojo, para servir
Procedimiento
1. En una olla grande con agua a hervir. Agregue 2 cucharaditas de sal, luego pasta y cocine según instrucciones del paquete.
2. Haga pesto: Mientras la pasta está en agua hirviendo, coloque las hierbas en un colador pequeño y sumérjalas en el agua para que se marchiten, luego transfiéralas inmediatamente a un recipiente con agua helada. Agregue Kale en agua hirviendo y cocine 1 minuto. Saque con el colador o las pinzas y transfiéralas a un recipiente con agua helada. Drene y exprima cualquier exceso de líquido.
3. En un procesador de alimentos, triture almendras hasta picado. Agregue ajo, aceite, ralladura de limón y jugo, y ½ cucharadita de sal y triture para combinar. Agregue hierbas marchitas, Kale y haga puré hasta que quede suave.
4. Reserve 1 taza de agua de cocción, luego drene la pasta y regrésela a la olla. Agregue pesto y ½ taza de agua de cocción y revuelva para cubrir, agregando más agua de cocción según sea necesario. Sirva cubierto con hojuelas de parmesano y pimiento rojo.
24/02/2020