La historia de éxito de la Cadena de Supermercados Mr. Special da comienzo en la ciudad de Nueva York, cuando Don Santos Alonso, establece una tienda de comestibles (las conocidas bodegas) en la Avenida Ámsterdam. Luego de 14 años de haberse establecido en la Ciudad de los Rascacielos, regresa a Puerto Rico en 1966 y se dirige al área Oeste con el pequeño capital que había reunido tras la venta de su negocio en Nueva York. Fue, entonces cuando se le presenta la oportunidad de adquirir a Mr. Special Discount en la calle Méndez Vigo #157 de Mayagüez, el cual contaba con dos empleados. Esta se convierte en la primera tienda de la cadena, siendo relocalizada a un local más amplio en el Barrio Balboa.
En el año 2012, Don Santos adquirió los Supermercados Grande de Yauco Plaza y Mayagüez carretera #2, completando así la cadena compuesta por 16 tiendas, un Centro de Distribución de más de 157,000 pies cuadrados y las Oficinas Ejecutivas.
A través de los años, Supermercados Mr. Special se ha distinguido por cumplir su promesa al consumidor puertorriqueño al proveerle excelencia y calidad en el servicio a la vez de tradicionalmente mantener sus precios bajos.
Por consiguiente, tanto en su infraestructura física, como la organización del recurso humano están diseñadas para fomentar el mejoramiento continuo de los ofrecimientos de los productos y de los servicios atemperados a nuestros tiempos.